Mielería la Colmenita del Tajo.

Miel y productos naturales de la abeja.

Pues como detrás de cada proyecto, hay alguien que, desde una idea, una inquietud, un sueño de muchos años, mucha pasión por los bichillos y empujados por la llegada de la maternidad/paternidad, se deciden aventurar en el mundo de la Apicultura, y así, poco a poco, es como nacío “Colmenita del Tajo”.

Quien hizo posible que este proyecto cobre vida es Víctor. Un día decidió tener 5 colmenas, porque desde pequeño soñaba que podría llegar a vivir por y para el campo. Creo que no hay bicho o planta que no la conozca, que no se le llene el pecho al hablar de la naturaleza, Desde pequeñín se ha pataleado todos los rincones del país, para conocer aves (otra de sus pasiones) u otros animales, es una caja de sorpresas y un espíritu inquieto al que le mueve la pasión por todo lo que hace.

Miel Colmenita del Tajo.

Nos podríamos definir como una familia sin tradición apícola pero muy enamorados de las abejas y, muy comprometidos con divulgar y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de estos insectos en el desarrollo y conservación de nuestro entorno gracias a su gran labor polinizadora. Comprendemos que el trabajo de las abejas en la polinización es el principal tesoro que ellas aportan a la humanidad.

Todo lo demás es secundario, la miel es un regalo que las abejas nos ofrecen por cuidarlas. Y así es, por desgracia necesitan cuidados en contra de lo que algunos piensan. La humanidad es responsable de haber llegado a este punto en el que la abeja necesita del apicultor para sobrevivir, pues debido al cambio climático, al uso masivo de pesticidas y herbicidas, a la agricultura intensiva, a la contaminación de las aguas, a las enfermedades y a los parásitos, las abejas por sí mismas lo tendrían muy complicado para no ser a corto plazo una especie en extinción.

Nuestras colmenas.

Colmenas.

Nuestro primer apiario está situado en una zona muy especial, concretamente en la Comarca de Aranjuez, cerca del Castillo de Oreja (Apis Aurelia). Su nombre indica lo ligado que el enclave ha estado ligado la apicultura a través de los siglos. El destino hizo que nuestra primeras colmenas se instalen allí, dando vida después de tanto tiempo a una tradición perdida…

Para poder ofrecer distintos tipos de miel se necesitan distintas floraciones por lo tanto parte de nuestras colmenas se encuentran en alta montaña, en la Sierra Norte de Madrid, Serranía de Cuenca y Sierra de Gredos.

Experiencia apícolas.

Si te apasiona el campo como a nosotros ven a conocernos. Nos encantaría acercarte al arte de la apicultura. ¿Te atreves a pasar una maravillosa experencia en nuestra compañía? Será una jornada disfrutando de la naturaleza en la que olvidarás el estrés cotidiano.Te meterás en la piel de un apicultor y podrás interactuar con las abejas.

Apadrinando una colmena ayudas: a las abejas, a conservar y cuidar el medio ambiente y a nosotros a poder seguir cuidando de ellas garantizando así la generación de nuevas colmenas en el ecosistema. Las recompensas se entregaraán el día de la visita, excepto previo acuerdo por las partes implicadas se podrá realizar envío.

Llevamos a cabo talleres y charlas de sensibilización sobre la importancia de las abejas en la conservación de los ecosistemas ya que mas del 70% de las frutas y verduras que consumimos a diario dependen de su gran trabajo como polinizadoras. El precio incluye desplazamiento hasta 75 km. de Aranjuez.

Una jornada disfrutando de la naturaleza sin el estrés cotidiano. Te meterás en la piel de un apicultor e interactuarás con las abejas. Conocerás la importancia que las abejas tienen para el futuro del planeta, las floraciones de la zona… Y para dejarte un excelente sabor de boca, podràs degustar nuestras mieles.

En Colmenita del Tajo estamos comprometidos con las buenas prácticas en todos los ámbitos que abarca nuestra actividad.

Panal.
SpanishEnglishFrenchGerman