Navidad 2021

Llega la Navidad a Aranjuez

Las celebraciones comienzan hoy viernes con el encendido navideño y la programación incluye más de 40 espectáculos diferentes diseñados para el disfrute de todos los ribereños.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha diseñado una amplia programación de actividades para esta Navidad que ha dado comienzo hoy, viernes 3 de diciembre, con el encendido del alumbrado y una exhibición de fuegos artificiales, en un acto que tendrá lugar en la Plaza de Santiago Rusiñol, a las 18:30h, y que contará con la presencia de la Alcaldesa María José Martínez de la Fuente, la Corporación Infantil de Aranjuez, y el Alcalde Infantil Javier Duréndez Rodríguez. Junto al encendido navideño los ribereños podrán disfrutar de animación infantil con personajes Disney, un cañón de nieve, dj navideño, y chocolate con churros.

Se decorarán once glorietas y plazas, situadas en los diferentes barrios de la ciudad, con iluminación y elementos navideños. Todo ello, gracias al gran trabajo realizado por la Asociación Grupo de Amigos del Descenso Pirata.

Mañana sábado 4 de diciembre, de 11:00 horas a 14:00 horas, en la Plaza de la Constitución, habrá actividades infantiles a cargo de “La Compañía Eléctrica Navideña”, con animación infantil, hinchables, pasacalles con personajes animados, talleres navideños, y un espectáculo infantil de Cuentacuentos.

El domingo 5 de diciembre, de 11:00 horas a 18:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, la II Feria de Navidad Comercio Centro de Aranjuez.

El viernes 10 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Real Carlos III, actuación de Jazz & The City Swing Christmas, a cargo de Dominique Band & Friends.

El sábado día 11 de diciembre vendrá repleto de actividades. Para empezar, de 11:00 a 14:00 horas, en la Plaza de la Constitución, contaremos con actividades infantiles “PANDERETOW”, un pueblo imaginario perdido entre montañas y disfrutaremos de animación infantil, pista slot, pasacalles y cuentacuentos que, sin duda, harán las delicias de los más pequeños. También, desde las 12:30 horas y hasta las 15:00 horas, disfrutaremos de la Zambombá de los Pastores de Casavieja que llenará de alegría las calles del centro de la ciudad. A las 13,00 horas en la calle Postas peatonal, el Combo de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo, amenizará la hora del aperitivo. Por la tarde, a las 19,00 horas, en la Plaza de la Constitución, I Zambombá Flamenca Real Sitio y Villa de Aranjuez, organizada por la Casa de Andalucía. A las 19:30 horas, en la Iglesia San Pascual, concierto de Villancicos a cargo del grupo de canto D´Amas.

Terminaremos el sábado con la actuación musical de Jazz & The City “Tiempo de Navidad” a cargo de Enclave Gospel, a las 20:30 horas, en el Teatro Real Carlos III.

El domingo 12 de 11:00 a 14:00 horas, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar la Fiesta Infantil con motivo del XX Aniversario de la declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Ese mismo domingo, a las 17:30 horas, en la Iglesia San Pascual, tendrá lugar el concierto de Navidad, a cargo de la familia Coral de la E.M.M. Joaquín Rodrigo, y a las 18,00 horas, en el Teatro Real Carlos III, tendremos teatro infantil con la interpretación de la obra “El Desván”.

El martes 14, músicas del mundo para dos guitarras flamencas, por Oscar Herrero y Mario Herrero, para conmemorar el XX Aniversario de la declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad; a las 19:00 horas, en el Teatro Real Carlos III.

El sábado 18, tendremos “La Feria Navideña” con animación infantil, pasacalles con personajes animados, talleres navideños, y espectáculo La Feria Navideña; todo ello en la Plaza de la Constitución de 11:00 a 14:00 horas. También el sábado, de 13:00 a 16:00 horas, disfrutaremos del Festival de Música en la Calle en el cual diferentes grupos musicales deleitarán con su música distintos puntos de la ciudad. Terminaremos el sábado con la actuación de la Coral Real Capilla de Aranjuez, a las 20:00 horas, en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez.

Para el domingo día 19, contaremos con la actuación de la Captain Street Band de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo que tendrá lugar, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución.

El lunes 20 y miércoles 22, a las 18:00 horas, paseo guiado a cargo de José Antonio López Medina, por el Casco Histórico y el Comercio de Aranjuez. También el miércoles 22, en la Plaza de la Constitución, de 18:00 a 20:00 horas, podremos disfrutar de una chocolatada benéfica amenizada con la actuación de la Casa de Andalucía. Todo ello organizado por la asociación Comercio Centro de Aranjuez.

La “Fiesta Sin Alcohol”, tendrá lugar el miércoles 22 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, en horario de 12:00 a 14:00 horas.

El jueves día 23, a las 17:30 horas, en el Teatro Real Carlos III, tendremos “El Festival de Navidad” a cargo de la asociación Grupo Scout Raso de la Estrella.

La mañana del día 24, en la Plaza de la Constitución, de 11:00 a 14:00 horas, tendremos actividades infantiles (hinchables, personajes Disney, talleres navideños) y el espectáculo Las Gafas Mágicas. A las 12:30 horas, también en la Plaza de la Constitución, tendremos la llegada de Papá Noel que, sin duda, llenará de alegría a los más pequeños. También el viernes día 24, de 12:30 a 14:30 horas, la música recorrerá las calles del centro de la ciudad a cargo de la Asociación Cultural de Aranjuez BATUKUMBA y la charanga de la Asociación Gracias, adiós.

El domingo 26, a las 12:00 horas, la Asociación Glorieta del Clavel invitará a todos los vecinos a despedirse del año 2021 con unas gachas en su barrio.

El martes 28, en el Teatro Real Carlos III, a las 20:15 horas, el grupo musical ribereño “Perro Gris” presentará su nuevo disco “Canalla”. El precio de la entrada para ver esta actuación será a beneficio de la ONG Emiliani.

Al día siguiente, miércoles 29, a las 20:00 horas, en el Teatro Real Carlos III, tendrá lugar el Concierto Gala Fin de Año. Un concierto en el que Valses, Polkas y Arias de Ópera serán los protagonistas. Concierto organizado por la Asociación Amigos de la Ópera.

Para despedir este año 2021, el viernes 31 de diciembre por la mañana, de 11:00 a 14:00, en la Plaza de la Constitución, hinchables infantiles y karaoke amenizarán las campanadas infantiles. Campanadas que serán abiertas a todos los públicos a las 12:00h. A las 00,00 horas, como de costumbre, serán las tradicionales campanadas de Fin de Año.

El lunes 3 de enero de 2022, a las 18:00 horas, en el Teatro Real Carlos III, tendremos la actuación del mago Paco Sánchez con su espectáculo “Locuras Mágicas”, y al día siguiente martes 4 de enero, a las 18:00 horas, también en el Teatro Real Carlos III, la obra de teatro “El viaje de Antón Retaco” de la compañía Primigenius y que te den teatro.

Y por fin, llegarán los Reyes Magos. Los días 2, 3 y 4 de enero Sus Majestades los Reyes Magos recibirán a todos los niños que quieran acercarse a trasladarles sus deseos y pedir sus regalos de 17:00 a 20:00 h. en una mágica Plaza de la Constitución.

El día 4, media hora antes, a las 16:30h, los Reyes Magos recibirán a los niños afectados de autismo, en un entorno más tranquilo para ellos y que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación SumateA. La tradicional Cabalgata de Reyes saldrá el día 5 de enero, a las 18:00 horas, de la calle 1º de Mayo.

Todas estas novedades acompañarán a las actividades tradicionales en la Navidad de Aranjuez como son la Pista de Patinaje, instalada en la Plaza de Abastos y que se podrá disfrutar del 10 de diciembre al 5 de enero; el Carrusel, instalado también en la Plaza de Abastos del 17 de diciembre al 6 de enero; el Torneo de Navidad Fresi-Esparrago que alcanza su 37 edición y que se celebrará del 23 de diciembre al 4 de enero y el Mercadillo Navideño de Artesanía (Aran Arte) que permanecerá abierto desde el 2 al 5 de enero.

SpanishEnglishFrenchGerman