XII edición de las Jornadas Gastronómicas y Culturales, IES Alpajés.

XII Jornadas hostelería y turismo

Este jueves 24 de marzo, en el IES Alpajés, el Departamento de Hostelería y Turismo ha clausurado la XII edición de las Jornadas Gastronómicas y Culturales. Tanto los alumno de turismo como de hostelería nos han ofrecido un viaje por distintos países del mundo y Comunidades del territorio nacional.

En palabras de los propios alumnos su intención era hacer un «Mini-Fitur». Para ello se habían establecido diferentes mesas donde los alumnos y alumnas de turismo nos hacían un recorrido explicado sobre lo más interesante de cada paín o comunidad autónoma. Lugares que visitar, qué comer, curiosidades propias del país… una vez terminada la exposición se presentaba un «pasaporte» en el que sellaban tu paso por el stand en cuestión.

Gastronomía del MAgreb
Stand del Japón

Desde Nigeria a Castilla - La Mancha pasando por Venezuela... ¡Entre otros!

Finalmente los alunos y alumnas de hostelería nos obsequiaron con un delicioso cóctel. En este, pudimos degustar una amplia variedad de especialidades gastronómicas de los distintos países representados. Briwats y tajines magrebíes, Puff Puff nigeriano, ceviche de corvina con leche de tigre, pabellón criollo venezolano, salmorejo cordobés, codorniz en escabeche toledana… y podría seguir hasta completar 26 exquisitos platos de muy distinta procedencia.

Al acto asistó una representación del Ayuntamiento de Aranjuez encabeza por la alcaldesa Dña. María José Martínez de la Fuente y Dña. Marian Sánchez Francia, directora del IES Alpajés dirigió unas palabras al alumnado y los asistentes al acto. Como conclusión fuimos agasajados con una variada muestra de pastelería y repostería de los países representados.

Representacion del ayuntamiento
Foto de familia
SpanishEnglishFrenchGerman