Fiestas de Aranjuez - Año 1997.
El Madrid en El Deleite.
En el año 1997, los ribereños más futboleros disfrutaron con la presencia del Real Madrid en el Estadio Municipal El Deleite, en partido amistoso con el Real Aranjuez y que ganaron los blancos por dos goles a cero. El talento de Mingote se dejaba ver por el Centro Cultural Isabel de Farnesio y el restaurante El Castillo reabría sus puertas tras el desgraciado accidente del viejo Puente Colgante, en una fiesta en la que no faltaron las principales caras del papel couché.
El pregón de las Fiestas de San Fernando fue un pregón al alimón, ya que nuestro alcalde estuvo acompañado del alcalde de la ciudad hermana de Le Pecq, Alain Gournac. Aquellas fiestas de mayo contaron con las actuaciones de José Manuel Soto y de Australian Blande, mientras que en las de septiembre, la figura del Amotinado Mayor recayó el veterano periodista y académico de la Lengua Luis María Ansón.
La corrida del Bicentenario.
Las Fiestas del Motín de 1997 también tuvieron Maja Goyesca. Mónica Fernández fue la elegida entre el elenco de chicas que aspiraban a ocupar el cargo y que participó en la recepción ofrecida por el alcalde en un conocido restaurante de la localidad. Un jovencito José Tomás hacía el paseíllo en la Goyesca de aquel año junto a Raúl Gracia «el Tato» y junto a Miguel Báez «Litri»
Por lo general, 1997 fue un año de mucha relevancia para los amantes del mundo del toro en Aranjuez. En 1997 se cumplían 200 años de la construcción de la Plaza de Toros de Aranjuez, que un 5 de junio se engalanó para celebrar su bicentenario con un cartel de lujo: toros de Juan Pedro Domeq para Curro Romero, Rafael de Paula y Francisco Rivera Ordóñez, que hicieron el paseíllo ante la mirada de Su Majestad el Rey don Juan Carlos, que acudió a la invitación de nuestro ayuntamiento.
Pasacalles.
El Asalto a la Casa de Godoy iba tomando cuerpo y personalidad propia con la celebración de un gran pasacalle que fue creciendo con los años, modificando su temática y llamando la atención de propios y extraños por su vistosidad y colorido. La obra de Gaya, el final del siglo XX o el reinado de Felipe 11 fueron algunos de los temas elegidos para el desarrollo de estos espectáculos dirigidos por Paco Carrillo e interpretados por la gran compañía de El Motin.
Los fuegos artificiales y la música eran parte fundamental de estos pasacalles que abarrotaban el recorrido de la Avenida del Príncipe. En 1997 eran todavía habituales las lluvias de caramelos y confetis de los desfiles de carrozas que cerraban el programa festivo.
La música en aquellas Fiestas del Motín corrió a cargo del dúo femenino Ella Baila Sola, y de dos clásicos del pop español, Seguridad Social y Danza Invisible.