Fiestas de Aranjuez - Año 1995.
Nuevo alcalde y nueva corporación.
En 1995, el PP gana las elecciones municipales con mayoría absoluta y José María Cepeda se convierte en el segundo alcalde de la democracia en Aranjuez. Pero antes de formar gobierno, tuvo la oportunidad de disfrutar de las fiestas de San Fernando que aún organizaba el anterior Gobierno Municipal. Para estos fastos se contó con las actuaciones de Presuntos Implicados y de Los Morancos y con El Litri, Jesulín y Vicente Barrera en la tradicional de San Fernando.


Las de septiembre fueron las primeras fiestas del PP en Aranjuez, que aportaron la novedad de trasladar las verbenas a La Mariblanca, convirtiéndolas en gratuitas. En aquellas primeras fiestas actuaron Mano Negra, Los del Río y Los Inhumanos y en la Goyesca torearon Luis Francisco Esplá, Rafi Camino y Pepín Liria.


El pregón de Pedro J.
El Amotinado Mayor de las Fiestas del Motín de 1995 fue el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, cuyo carácter polémico no escapó a su discurso en el Patio de Armas del Palacio Real, levantando división de opiniones. Después, ribereños y ribereñas se amotinaron contra el aburrimiento y a favor de la alegría y de la fiesta, al grito de «i abajo el choricero!»

Otra de las novedades de aquellas fiestas radicaba en la elección de la Maja Goyesca, cuya figura dejó de recaer en una mujer famosa para hacerlo en alguna de las muchas mujeres guapas que viven en el Real Sitio. La primera elegida, en un concurso celebrado a tal efecto en la Plaza de la Constitución, fue Milagros de Paz.