Fiestas de Aranjuez - Año 1994.

Pañuelo de despedida.

En 1994 Nelson Mandela era elegido presi­dente en Sudáfrica y Aranjuez comenzaba a despedir al que había sido su alcalde desde el inicio de la democracia. Eduardo García aprovechaba ya su saluda en el programa de las fiestas de septiembre para dar las gracias a los vecinos y vecinas que habían recorrido con él la senda del desarrollo en la ciudad, sabedor de qµe en 1995 no sería el candidato de su partido.

Fiestas de San Fernando 1994
Fiestas del Motin 1994

En 1994, tuvimos como Amotinado Mayor a una ONG, Médicos sin Fronteras, cuya estela en el futuro seguirían otros colectivos como Greenpeace o el Foro de Ermua. Como pregonero de aquellas fies­tas, otro destacado deportista de nuestra ciudad, José Núñez Manrique, arbitro inter­nacional de fútbol y hoy concejal de Depor­tes de nuestro ayuntamiento.

José Núñez Manrique
Regino Agudo

La alternativa de Regino.

Las Fiestas de San Fernando nos dejaban las actua­ciones de Celtas Cortos, Seguridad Social y del cantautor madrileño Hilario (arnacho, mientras que en septiembre, tocando a su fin el verano, visitaron nuestra ciudad Los Panchos, Manolo Tena, Revólver y los humoristas Faemino y Cansado.

Fiestas del Motin 1994

Miles de ribereños volvieron a abarrotar la Plaza de la Constitución para seguir el pregón festivo y para disfrutar de las actuaciones programadas en el recinto. Los amotinados volvían a hacer de las suyas con el pelele de Godoy, arrojado como tal desde los balcones de su palacio, ubicado en el actual Colegio Sagrada Familia, gritando contra los gabachos y a favor de los reyes. Regino Agudo, matador local, tomó la alternativa de la mano de Paco Ojeda y Finito de Córdoba en la tradicional de San Fernando de 1994.

SpanishEnglishFrenchGerman