Fiestas de Aranjuez - Año 1993.

Jesús Oliván.

Un deportista destacado de Aranjuez era el encargado de dar el pregón que daba inicio a las Fiestas del Motín. Jesús Oliván, seis veces campeón de España en salto de longitud, olímpico en Barcelona y Atlanta, fue el encargado de disparar el «fresón y el espárrago» que inauguraban la feria de septiembre.

Cartel Fiestas San Fernando 1993
Cartel Fiestas del Motin 1993

En 1993 también tuvimos Maja Goyesca, título que en esta ocasión recayó sobre Yvonne Reyes, una guapa venezolana, presentadora de televisión, que fue recibida con los honores adecuados de su cargo en la Corrida Goyesca y que también disfrutó de la representación del Motin en el Patio de Armas de Palacio. La cita taurina de las Fiestas del Motín de 1993 tuvo como protagonistas a dos veteranos de los ruedos como Curro Romero y Palomo Linares en un apasionante mano a mano.

Ivonne Reyes
Joaquin Rodrigo

Las Fiestas del Motin nos trajeron a un Amotinado Mayor al que siempre estaremos agradecidos los ribereños: don Joaquín Rodrigo y Vidre, Marqués de los Jardines de Aranjuez, al que también se impuso la Medalla de Oro de la ciudad en el transcurso de las fiestas.

Me voy al Farnesio.

En 1993, Aranjuez tenía ya a pleno rendimiento el Centro Cultural Isabel de Farnesio, que casi 20 años después es una referencia de la vida de nuestra ciudad. En aquellas fiestas, subieron a las tablas del auditorio la cantante Olga Ramos o el humorista Pepe Viyuela. No obstante, los nuevos espacios no restaban importancia a los tradicionales. En la Plaza de Toros, gran cartel de San Fernando (Curro Romero, Joselito y Enrique Ponce) y gran cartel musical, con La Frontera y Joaquín Sabina en mayo y Antonio Vega y Miguel Bosé en septiembre.

Fiestas de Aranjuez 1993
SpanishEnglishFrenchGerman