Fiestas de Aranjuez - Año 1964.

Cartel Toros 1964

En septiembre, la incipiente industria ribereña paraba por unos días para disfrutar de las Ferias y Fiestas de 1964. Los mozos sacaban sus mejores trajes para bajar al baile y a la feria y las chicas sacaban la rebe­ca del armario, que en septiembre y por la noche ya refresca. Por la Plaza de San Antonio pasa la vieja carretera, que, de vez en cuando, genera algún susto entre los ribereños. Y eso que el tráfico de entonces no es el tráfico de hoy.

Fiestas 1964 frente al teatro
Fiestas 1964 calle del Rey

Los concursos de albañilería.

Concurso de albañilería 1

Un año más, llegan las corridas de toros, las verbenas, las luces para engalanar las calles y una de esas curio­sidades que hoy llaman la atención de los más jóve­nes: los concursos de albañilería. Los paletas del Real Sitio elaboraban bonitas piezas ornamentales que eran juzgadas por su diseño y originalidad. En algún desván o en alguna vieja estantería, más de alguno conservará aún alguno de los trofeos que se otorga­ban en aquellos concursos.

"¡El máximo cartel de la temporada!"

Aranjuez y la fiesta de los toros han ido siempre de la mano. Fue Carlos IV, en 1796, el encargado de inau­gurar un coso que conserva la solera de las plazas añejas, aquellas que contemplaron las más bellas faenas de capote y muleta. La Plaza de Toros de Aran­juez forma parte del selecto club de Plazas Históricas de España, entre las que se encuentran cosos de leyenda, como el de Ronda.

Más de 200 años contemplan a la Plaza de Toros de Aranjuez, que el 4 de septiembre de 1964 albergaba una «¡monumental corrida de toros!», «¡el máximo cartel de la temporada!», una de esas ternas que hacían historia. Seis bravos toros de la Ganadería del Conde de Mayalde para tres figuras del escalafón en los años sesenta: Paco Camino, Jaime Ostos y Santia­go Martín «El Viti»

El kiosco de Isabelo.

Plaza de la Constitución

Aquel pequeño y verde laberinto de la Plaza de la Constitución terminaba en uno de los emblemas hosteleros del Real Sitio y Villa de Aranjuez, el kiosco de Isabelo. Los churros, el café, los nevaditos y mante­cados y los mejores helados de Aranjuez se sirven en Isabelo durante todo el año.

Kiosko de Isabelo
Kiosko de Isabelo

La España de 1964 en 5 minutos.

SpanishEnglishFrenchGerman