La Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo recala en Aranjuez.

El grupo, formado por 47 miembros, visitó el Palacio Real y el Jardín de la Isla.

La agrupación, formada por más de 200.000 guías procedentes de 70 países, actúa como plataforma para visitantes que buscan contratar guías profesionales en regiones específicas y sirve de enlace entre las asociaciones nacionales y otros representantes de la industria de turismo, además de ofrecer servicios profesionales para sus miembros.

Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo
Miembros de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo durante su visita al Palacio Real de Aranjuez.

El Real Sitio y Villa de Aranjuez ha sido esta semana, tras la propuesta de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, el destino a visitar fuera de la capital escogido por la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo o World Federation of Tourist Guide Associations (WFTGA), en el marco de la celebración de su Convención Internacional bianual.

Un total de 47 guías turísticos pertenecientes a la WFTGA y procedentes de diferentes países llegaron esta semana a nuestra ciudad para visitar el Palacio Real, que recorrieron de la mano de profesionales de la Asociación de guías oficiales de Turismo de Madrid, y el Jardín de la Isla.

Antes de abandonar la ciudad el grupo se dirigió al restaurante El Rana Verde, donde comieron y recibieron bolsas con información turística y merchandising de Aranjuez. Posteriormente, dispusieron de tiempo libre para recorrer los comercios locales y/o recorrer otros espacios notables del Paisaje Cultural de Aranjuez.

El próximo 13 de febrero el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Fernando Martín Izquierdo, será el encargado de clausurar las jornadas de la WFTGA que vienen desarrollándose desde el pasado día 5 en la capital de nuestra Comunidad.

El objetivo principal de esta Federación, que agrupa a más de 200.000 guías procedentes de 70 países, es actuar como plataforma para visitantes que buscan contratar guías profesionales en regiones específicas y servir de enlace entre las asociaciones nacionales y otros representantes de la industria de turismo, además de ofrecer servicios profesionales para sus miembros.

SpanishEnglishFrenchGerman