Restaurante El Rana Verde.

Entorno romántico y privilegiado, evocador de otras épocas, sobre nuestro río, entre jardines y fuentes, os ofrecemos nuestra tradicional cocina casera con las especialidades típicas de Aranjuez, tales como los espárragos, el faisán, las ancas de rana, las famosas fresas, etc.

Desde nuestros singulares Comedores, podrá disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece nuestro entorno como son El Palacio Real y los Jardines de la Isla y el Príncipe. Y al terminar la jornada, disfrutar con una copa en nuestra magnífica terraza, contemplando las bellas vistas que desde la misma se disfrutan. Vistas que han inspirado a numerosos artistas, como Santiago Rusiñol, cliente y amigo de la familia que fue quien recomendó el curioso nombre del restaurante en honor al patriarca de la familia «El tío Rana».

El Rana Verde

El pilar de nuestro complejo es el restaurante centenario que está ubicado en un paraje inigualable frente al Palacio Real y junto a los Jardines, justo encima del Tajo. Es uno de los más antiguos y más conocidos de toda la comarca. Los terrenos sobre los que se sitúa el restaurante, fueron cedidos personalmente a la familia, por el Rey Alfonso XIII, en una de sus innumerables visitas a Aranjuez.

Un dato significativo de la historia de esta casa, es el hecho de que fueran mujeres las que impulsaron el negocio hasta la actualidad. Su dureza, orgullo y perseverancia, lograron hacer que la guerra, las penurias y una soledad dominada por hombres, no impidieran el desarrollo de su actividad.

Disponemos de varios comedores donde podemos acoger a más de 400 comensales.

SpanishEnglishFrenchGerman