Fiestas de Aranjuez - Año 1996.

Cartel Fiestas de San Fernando Aranjuez 1996

Don Francisco de Goya y Lucientes .

En el 250 aniversario de su nacimiento, el que fuera pintor de la corte de Carlos IV, Francisco de Goya y Lucientes, se convirtió en el primer Amotinado Mayor que recibió su pergamino a título póstumo. La voz de Goya, que erizó la piel del público del Patio de Armas, fue modulada por Paco Carrillo: «¿Quién me ha nombrado? … ¿Por qué he de volver?… y ¿ a dónde?… Dejadme descansar … Dejadme … Yo soy Goya, Fran­cisco de Goya y Lucientes. Pinté y viví como quise y nunca me doblegué. ¿Dónde? … ¿Quién? … Ah, bueno, en ese caso es dife­rente, siempre me gustaron las revolucio­nes. i Oh! Este aroma me trae recuerdos de gente valiente reclamando justicia… Sí, aquí es otra cosa. En este Real Sitio uno siente nostalgia de ser … »

Paco Carrillo

La Nave de Cambaleo.

El grito libertario de Goya exaltó aun más los ánimos de los ribereños, que con sus antorchas y palos asal­taron al choricero y lo llevaron a los pies del Príncipe Fernando, a la sazón Fernando VII. La Banda Munici­pal de Música Joaquín Rodrigo exhibe su talento en la plaza, frente al nuevo Mercado de siempre, y con la Corporación Municipal muy pendiente de los acordes de los músicos.

Cambaleo teatro
Fiestas del Motin de Aranjuez 1996

Y en 1996, el 6 de septiembre, Cambaleo Teatro estrenaba su nueva Nave en el Antiguo Matadero. Desde entonces no han dejado de aportar su granito de arena a las fiestas ribereñas, aunque lo más impor­tante es el gigante teatral construido con el esfuerzo y el talento de los hermanos Sarrió, Carlos y Antonio, y de todo el equipo que les ha acompañado durante todos estos años.

Banda Municipal Joaquín Rodrigo
SpanishEnglishFrenchGerman