Fiestas de Aranjuez - Año 1968.
Explosión de color
1968 es el año de la revolución por antonomasia, de los sueños que despertaban a los jóvenes europeos que buscaban la arena de playa bajo los adoquines de las calles de París, que sufrió una de las huelgas generales más importantes que se recuerden en el mundo occidental.


La situación política en España no era proclive a las algaradas. Todo lo más era seguir por la tele «Un millón para el mejor» o escuchar el «La, la, lá» interpretado por Massiel con el que España quedó en primer lugar en Eurovisión. En Aranjuez, por mayo de 1968, todo lo más era honrar a San Fernando.

Las Fiestas y Ferias de Septiembre lucían un cartel anunciador que reventaba de colores por sus cuatro esquinas. Los fuegos artificiales estallaban en el cielo ante una de las muchas parejas que, por aquellos años, iniciaban un idilio que a buen seguro ha durado hasta hoy. Tras el paseo se darían una vuelta por la verbena de la Casa de Atarfe, en cuyas balconadas y corredores se acoplaban los vecinos para dar buena cuenta de la actuación programada por el Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez.

