Cuadra Bellavista.

Nuestra hípica en Aranjuez está especializada en el pupilaje y hospedaje de caballos y en proporcionar clases de equitación para todos los niveles. Trabajamos desde hace generaciones para mejorar la vida de las personas a través de los caballos. Nuestras instalaciones y personal están avalados por la experiencia de varias generaciones dedicadas al mundo del caballo. Hacemos rutas a caballo en Madrid , Aranjuez, los secanos, Real Cortijo de San Isidro, Vega y Sotos Históricos, monumentos Paisajísticos de Aranjuez.

Cuadra Bellavista entrada
Cuadra Bellavista pista

Hacemos clases, rutas y excursiones para niños y actividades relacionadas para colegios y con descuentos y ofertas para grupos.

Clases de equitación para niños y adultos.

Clases en pista exterior
Paseos a caballo

La cuadra Bella Vista imparte clases de equitación en Madrid y Aranjuez, para los aficionados a este deporte, para niños, escuelas infantiles, adultos y todos los niveles.

Iniciación Equitación.

Para este nivel no se requiere contar con experiencia previa en equitación y monta, basta con tener ganas de aprender y de conocer a este bello animal equino. Los caballos utilizados son los apropiados para este nivel, mansos y dóciles:

Perfeccionamiento Equitación.

Para los alumnos avanzados o con conocimientos previos de monta y doma, que deseen continuar su formación en equitación en nuestra hípica en Madrid, podrán hacerlo en este nivel, contando con caballos preparados para un mayor rendimiento.

Salto de Caballos.

Los aficionados al salto con caballo, encontraran de gran utilidad estas clases de equitación, aprendiendo y disfrutando.

Clases equitación
Saltos de caballo

Clases de Doma de Caballos.

Doma clásica

También la cuadra Bella Vista ofrece clases de iniciación a la doma vaquera y doma clásica.Nuestras instalaciones cuentan a demás de pistas exteriores, con un picadero cubierto, pudiendo asistir a las clases independientemente de las inclemencias del tiempo. Así mismo el entorno natural que rodean a estas cuadras permite realizar con los alumnos de la escuela salidas al campo y excursiones a caballo.Tenemos clases de equitación todos los Sábados y Domingos en grupos de una hora desde las 10 hasta las 13 horas y los Jueves de 18 a 19 horas. Las clases de doma clásica se imparten los Viernes de 18 a 19 horas.

Doma de Caballos.

En la cuadra Bella Vista en Aranjuez,  también podrás domar un caballo, si tienes conocimientos para ello, o hacer que tu caballo sea montado y domado por nuestros jinetes expertos. Somos profesionales dedicados a la doma de caballos en Madrid desde hace generaciones.

Ruta Real Cortijo de San Isidro
Rutas a caballo

Rutas a caballo con encanto desde 10 €.

Ruta a caballo por el Real Cortijo de San Isidro.

Desarrollo: La ruta a caballo comienza a través de una vía pecuaria que separa las tierras de secano de las frescas huertas del regadío, hasta llegar al conocido Cementerio Viejo después de recorres la calle Fresnos visitamos el Cortijo de San Isidro, pueblo creado por Carlos III como modelo de explotación agrícola entorno a 1770. Después de recorrer su vega regresaremos a través de los Sotos Históricos a la sombra de árboles centenarios.
Detalles de la ruta: 7 km de recorrido, 1,5 horas de duración (30 min. de picadero y 60 min. de ruta).
Nivel de experiencia: No es necesario.

Ruta a caballo por los secanos de la Vega.

Desarrollo: Se recorren a caballo las tierras limítrofes a la vega del Tajo, transitando por la zona de Valdeguerra entre olivares, encinares, tierras de vid, encinares centenarios y cultivos de cereales con la hermosa vista de la vega del río Tajo y la vega del Jarama.
Detalles de la ruta: 7 km de recorrido, 1,5 horas de duración (30 min de picadero y 60 min de ruta) o 2 horas de duración (30 min. de picadero y 90 min. de ruta).

Ruta a caballo por la Vega y Sotos Históricos.

Desarrollo: Se recorren a caballo los Sotos Históricos y los márgenes del río a través de calles arboladas con chopos, tilos plátanos centenarios, visitando a continuación la glorieta de Las Doce Calles y el monumento conocido como La Azuda de la Montaña, obra de la ingeniería hidráulica del siglo XVIII.
Detalles de la ruta: 7 km de recorrido, 2 horas de duración (30 min. de picadero y 90 min. de ruta).
Nivel de experiencia: No es necesario.

Ruta a caballo monumentos paisajísticos de Aranjuez.

Desarrollo: Ruta a caballo de una belleza incomparable, comienza con el recorrido por las calles de Los Sotos Históricos a la sombra de árboles plátanos y tilos centenarios, a continuación se cruza el Puente de la Reina, introduciendo los caballos en el río Tajo. Continuamos la ruta a través de la calle de La Reina y los Jardines Reales llegando hasta el Palacio Real.
Detalles de la ruta: 11 Km. De recorrido,3 horas de duración (30 min de picadero y 150 min de ruta).
Nivel de experiencia: Medio.

Paseo carruaje

Visitas guiadas Colegios. Excursiones a caballo. Actividades Hípicas Colegios.

Organizamos visitas escolares a nuestra cuadra de caballos y organizamos actividades relacionadas con el caballo para colegios, niños y estudiantes de todas las edades, en nuestras instalaciones de la cuadra Bella Vista y en nuestros alrededores, rodeados de animales: cerdos, burros, conejos, gallinas, ocas, etc.

Contamos con la ventaja de estar en el entorno del Real Sitio y Villa De Aranjuez, con sus Jardines, rutas por los Sotos Históricos, encinares centenarios y merenderos al aire libre, lo cual nos permite compaginar nuestras actividades ecuestres, con otras de tipo cultural relacionadas con Aranjuez y su entorno.

Cuadras pupilaje

Pupilaje de caballos Cuadra Bella Vista.

La principal actividad de nuestra hípica en Aranjuez está destinada al cuidado y manutención de los caballos hospedados en este centro en Madrid. Para ello contamos con inmejorables instalaciones: amplios boxes, guadarnés, zona de duchas, prados de descanso, clínica veterinaria, van y camión de transporte, etc.

Así mismo, para el disfrute de sus propietarios contamos con un picadero cubierto de 20 por 40 m, pistas exteriores, salón de ocio y bar privado, para el uso de los clientes, contando a demás con un entorno rodeado de vías pecuarias y caminos que recorren el campo y las tierras agrícolas del secano y el regadío, los sotos Históricos del Real Sitio Y Villa de Aranjuez, y los márgenes del rió Tajo.

Alimentación de los caballos en el pupilaje.

En nuestras instalaciones de pupilaje para caballos, se cuida rigurosamente la alimentación, utilizando alimentos naturales y forrajes de producción propia, esto junto con una atención 24 horas y unos horarios fijos de comida hace que la incidencia de cólicos y enfermedades alimenticias en los caballos sea prácticamente nula.

Personal de atención a los caballos.

La cuadra Bella Vista tiene disponibles un personal técnico para el mejor cuidado de los caballos aquí hospedados, entre los que cuenta con: Veterinario, herrador, profesores de equitación, mozos de cuadra, etc.

Horarios para pupilaje caballos.

El horario de apertura de nuestras instalaciones es bastante amplio por tanto es fácil compaginar este deporte y el pupilaje de los caballos con otras actividades o con horarios laborales.

Boxes interiores
Boxes exteriores

Reportajes de Boda originales a caballo.

En cuadra Bellavista, te ofrecemos un servicio singular, puedes venir a realizar el reportaje fotográfico de tu Boda en Madrid, en nuestras instalaciones, nosotros nos encargamos de todo, inlcuso de proporcionarte el estudio fotográfico que realizará el reportaje.Si eres un amante de los caballos, que mejor manera de celebrar ese día tan especial y de obtener un recuerdo inolvidable junto a nuestros bellos animales, que será para toda tu vida.Te dejamos algunos ejemplos de parejas que ya han realizado sus fotos de boda en nuestra cuadra.

Reportajes de boda

Instalaciones y Equipamiento.

Nuestra cuadra-hípica en Aranjuez, cuenta con todo lo necesario para disfrutar plenamente del deporte de la equitación y la monta de caballos, en prácticamente todas sus facetas y en cualquier época del año, independientemente de la climatología exterior. En nuestras instalaciones puedes encontrar:

    • Zonas de boxes con capacidad para 50 caballos, tanto interiores como exteriores .
    • Picadero cubierto (20 x 40 m) y pista de entrenamiento al aire libre.
    • Clínica veterinaria.
    • Prados para descanso y recuperación de caballos.
    • Zona de ocio, bar y salón de reuniones.
Cafetería
Instalaciones
SpanishEnglishFrenchGerman